sábado, 25 de junio de 2011

ENTREVISTA A PEDRO GUILLAMA EN REALEJOSDEPORTIVO.COM

Fuente: REALEJOSDEPORTIVO.COM

Participó en el XX Ironman de Lanzarote, logrando rebajar la barrera de las 12 horas (11 horas 48 minutos)

El pasado 21 de Mayo el deportista realejero Pedro Guillama, participó en el XX Ironman de Lanzarote, considerado uno de los más duros del mundo. La prueba consta de 3.800 metros a nado en la playa de Puerto del Carmen, seguido de 180km de ciclismo y un maratón (42.2km) de carrera a pie.

Hasta la isla de Lanzarote se desplazaron 1475 atletas venidos de 38 países diferentes. La prueba comenzó a las 7:00 de la mañana con los primeros rayos de sol. El recorrido en el agua, a dos vueltas, fue muy rápido, aunque la primera, según nos comenta Pedro, “era de básicamente de supervivencia…, entre tanta gente era imposible nadar sin dar o recibir algún golpe, al final salí del agua en 1h01min”. Concluida así la natación, Guillama iniciaba su nueva andadura, el ciclismo; nada menos que 180km. esperaban al realejero, “este segmento hizo que se marcaran diferencias, debido al fuerte viento que reinó durante toda la prueba, en bici hice un tiempo de 6h45miutos, acusando la falta de entrenos largos”. Al final sobre las 15:00horas comenzaba el maratón, donde el termómetro marcaba 34º. “La hidratación había que hacerla con mucha disciplina y sin pasar por alto ningún puesto de avituallamiento. Después de 3h50minutos, tiempo que logré hacer el maratón, atravesé la línea de meta, con una sensación extraña, podía haberlo hecho mejor, pero a la vez muy contento con el tiempo final que fue de 11horas 48minutos y en el puesto 409 de la general”, concluyó Pedro Guillama.

Toda una hazaña que a buen seguro el bueno de Pedro va a repetir en años venideros. Muchas felicidades.

Desde el Club Triator queremos unirnos a esta felicitación a este compañero deportista, y deportivo donde los haya. ¡¡¡Enhorabuena Pedro!!!

No hay comentarios: