martes, 3 de mayo de 2011

Resultados del I Challenge Las Playitas Fuerteventura

Fuente: FECANTRI

El danés Rasmus Henning, que participó con el dorsal 1, fue el vencedor absoluto del I Challenge Las Playitas Fuerteventura que tuvo lugar ayer sábado en Las Playitas, municipio de Tuineje, copatrocinada y coorganizada por Las Playitas Resort. Excelente organización que contó la colaboración de las Consejerías de Turismo y Deportes del Cabildo de Fuerteventura y Promotur.

Unos 173 participantes tomaron la salida, finalizando 157. Un buen parcial de natación le permitió a Rasmus Henning salir primero del agua en la bahía de Las Playitas. Pero por delante quedaban 90 km. de bici, en un circuito complicado y muy técnico que discurría por los municipios de Tuineje, Pájara y Antigua, con la tremenda subida de Las Hermosas con rampas del 14%, a la que había que añadir la lluvia que cayó en este trayecto, que pondría a prueba la fortaleza del campeón danés y del resto de sus rivales en el que destacaba el italiano Domenico Pasuello, que hizo el mejor parcial ciclista. Rasmus Henning llegó en tercer lugar a la zona boxes para dejar la bici, por detrás de su compatriota Martín Jensen (1º) y del británico Stephen Bayliss (2º). Sería en el segmento de carrera de 21 km. que discurría entre Las Playitas y Gran Tarajal, en donde Henning, haciendo un buen parcial de 1.h.17.20, completaría el mejor crono total con 4 horas 12 minutos 59 segundos, llegando segundo Martín Jensen con 4 h.14.01, y tercero, Stephen Bayliss con 4 h. 14.33.

En el apartado femenino, lucha sin cuartel entre la española Eva Ledesma, que salió primera del agua, con la húngara Erika Csomor, segunda y la italiana Edith Nieder Friniger, tercera. Siguió la lucha en el segmento de ciclismo, en el que estas últimas intentaron dejar atrás a la española, pero ésta sabedora de que sus posibilidades estaban en el segmento de carrera, no se despegó mucho de ellas, entrando en la zona boxes, por detrás de la húngara a 19 segundos y a un solo segundo de la italiana. Eva Ledesma completó los 21 km. en el mejor crono, desbancando a sus rivales y entrando en el arco de meta con un tiempo total de 4 horas 47 minutos 14 segundos, con Erika Csomor en segundo lugar con 4 h. 49.13 y Edith Niederfriniger con 4 h. 53.28.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados del Campeonato de Canarias de larga distancia destacar que el Campeón Masculino fué Gregorio Cáceres del Triyaiza, acompañado en el podio por Eva Ledesma del Big Dutchman.



En cuanto a la actuación de los chicos del Triator destacar el puesto 72 de la general de Pedro con un tiempo de 5:28:35, el gran resultado de Ivan que con 5:43:58 terminó en el puesto 89 y Manolo que con un tiempo en meta de 6:24:40 terminó la prueba en el puesto 127.

Enhorabuena a los tres.


No hay comentarios: