lunes, 12 de julio de 2010

RESULTADOS V Acuatlón de Candelaria

Fuente:FECANTRI
Bajo un calor sofocante se disputó la 5ª edición del Acualtlón de Candelaria, con 158 deportistas dispuestos, no sólo a intentar mejorar sus marcas, sino a soportar los 32ºC que marcaba el mercurio en la zona.

La carrera, como ocurre siempre en estas pruebas tan cortas, salió muy rápida, siendo Ricardo Hernández del C.D. Lusitania Ciclos el que demostraba su gran estado de forma (8º en el Campeonato de Europa Junior de Triatlón celebrado en Irlanda hace una semana) encabezando de principio a fin la prueba. A pocos segundos y en fila india, llegaban a la primera transición Rubén Yanes, Juan Luis Barroso, ambos del C.N. Alameda, Airam Fernández del C.T. Vulcano y Pavel Castro del Bayana. Destacar, tras el paso por el agua a Raúl Lecuona del C.N. Alameda que pudo remontar hasta la tercera posición, mientras que Alejandro Díaz del Trimédano y David Padilla del Anthus también ascendieron varios puestos colocándose sexto y séptimo respectivamente. En el último segmento no hubo cambios en los puestos de cabeza quedando el pódium de la siguiente manera: 1º Ricardo Hernández, 2º Jose Luis Díaz y 3º Raúl Lacuona

La carrera de las 19 chicas se dio 2 minutos más tarde que la de los chicos, decisión acertada que hizo que no sufrieran ningún tipo de golpes o empujones por parte de la numerosa salida de los chicos. Delioma Hernández del C.N. Alameda fue la que dominó con autoridad la carrera seguida de la junior Raquel Arostegui (ganadora del acuatlon de Galdar celebrado por la mañana) también del C.N. Alameda, y Yanexy Díaz del Trimédano.

La organización de la prueba quiere agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de La Villa de Candelaria, a CajaCanarias, ADECO, a la tienda Tricicle, bicicletas Giant, Libbys, Coca Cola, Danone, Aguas Sierra Cazorla y Cerveza Sol.

Destacar por parte de los componentes del Club, el gran décimo puesto de la general del Triator Moises Gómez a menos de 3 minutos del ganador de la prueba, así como el puesto de Eliezer entrando en meta justo por delante de Fabian. Buena prueba de Manolo e Iván y la finalización de Samuel con más problemas de los esperados.

CLASIFICACIÓN: Femenina Masculina Crónica

FOTOS: Marcos-Tripto David Lorenzo


No hay comentarios: