lunes, 9 de junio de 2008

Campeonato de Canarias de Triatlón Escolar 2008

RAQUEL AROSTEGUI CAMPEONA DE CANARIAS DE TRIATLÓN ESCOLAR

SAMUEL
GONZÁLEZ ACABA EN NOVENA POSICIÓN




FOTOS - - - - - MÁS FOTOS

La deportista Raquel Arostegui, del Club Triator de La Orotava, se ha proclamado Campeona de Canarias de Triatlón de edad Escolar en la prueba celebrada el domingo día 8 en la Playa de las Canteras de Las Palmas, sobre una distancia de 1,5 Km de carrera a pié + 500 m de natación + 1,5 Km de carrera a pié, en un circuito que discurría por las calles de Las Palmas.

De esta forma Raquel pasa a formar parte de forma automática de la Selección Canaria que los días 21 y 22 de Junio disputarán el Campeonato de España de Triatlón Escolar en la ciudad de Las Palmas.


Por su parte Samuel González ha terminado la prueba en novena posición, mejorando un puesto con respecto a la jornada del sábado.

Destacar la actuación del resto de componentes de la Selección de Tenerife, de los Clubes Tripto y Alameda e independientes que acudieron a esta cita deportiva.


Desde aquí queremos hacer llegar a nuestros deportistas la correspondiente felicitación por parte de la directiva del Club Triator y todos sus simpatizantes y amigos.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!


Resultados de la jornada del domingo:

CLASIFICACIÓN FEMENINA

CLASIFICACIÓN MASCULINA



EN LA JORNADA DEL SÁBADO, TENERIFE CAMPEONA POR SELECCIONES.
RAQUEL AROSTEGUI PRIMERA CLASIFICADA FEMENINA Y SAMUEL GONZÁLEZ DÉCIMO EN MASCULINO, EN LA PRUEBA POR SELECCIONES INSULARES.

Raquel y Samuel se han clasificado como primera entre las chicas y décimo entre los chicos respectivamente en la prueba del acuatlón del Campeonato de Canarias por Selecciones insulares y La Selección de Tenerife se ha proclamado Campeona de Canarias de Triatlón Escolar, celebrado en la mañana del sábado día 7 en la Playa de las Alcaravaneras, en Las Palmas.

Leticia 2ª, Arancha 3ª, Sherezade 4ª y Sonia 5ª completan la clasificación femenina de 14 participantes.
Rubén 1º, Juan Luis 2º, Fco. Javier 6º, Javier 8º y Josué 26º completan la clasificación masculina de 27 participantes.

Resultados obtenidos en inferioridad de condiciones, por todos los seleccionados por la Isla de Tenerife, por falta de equipación adecuada para la realización de éste deporte. Mientras las demás selecciones contaban con equipajes de competición (body de triatlón) suministrados por sus respectivos Cabildos Insulares (deportes), los seleccionados tinerfeños contaban con unas simples camisetas, que hay que ponerse en la segunda transición con el cuerpo completamente mojado y con la dificultad y retraso en la transición que esto supone.

Yo no pido que se equipe totalmente a los deportistas, como si han hacho en otras selecciones (chándal y camiseta de paseo, gorra, y equipaje de competición) pero que por lo menos se les dé lo mínimo para competir en igualdad de condiciones, un body de triatlón no es mucho pedir, creo.
Desde aquí quiero expresar mi malestar con este asunto y esperar que no se repita en ediciones venideras.

Mañana a partir de las 10 de la mañana, en la Playa de Las Canteras se celebrará la prueba que proclamará a los campeones masculino y femenino de éstos Campeonatos Escolares.

Les deseamos mucha suerte a la hora de ponerse la camiseta en la transición 2.

¡¡¡A por ell@s!!!
---------- Puedes comentar este artículo AQUÍ


RESULTADOS DEL SÁBADO:

FEMENINO - MASCULINO - POR SELECCIONES INSULARES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajja sta rake se sta comiendo tods ls campeonatos celebrados jeej es una mounstrua en ese aspecto xk en el otro no jejej bsitos wpa

Anónimo dijo...

La verdad es que se cuida poco a los deportistas y parece que en general, en este pais, triunfen personas en deportes minoritarios, sólo por el amor y el ímpetu y esfuerzo que ponen.
Deberían tomar nota de todos los deportes base y ayudar, y no recaudar tanto por licencias y chorradas.