martes, 25 de septiembre de 2012

El Challenge Barcelona-Maresme regresa este domingo con un éxito de inscritos

 [Img #7151]

Este domingo se disputará una nueva edición del Challenge Barcelona-Maresme, una carrera que se ha asentado como uno de los referentes de la larga distancia en Europa y que ha sido galardonada como el mejor triatlón en España en 2010 y 2011. La prueba catalana será esta año la sede del Campeonato de España de LD y en 2013 el Campeonato de Europa de  Media Distancia. En esta edición 1.500 triatletas competirán en Calella lo que deja bien claro el éxito de la prueba en los que a inscripciones se refiere.
Que el Challenge Barcelona-Maresme sea la sede del Campeonato de España de Larga Distancia hace que muchos de los mejores triatletas de nuestros país compitan este fin de semana en Calella. En categoría femenina la gran favorita será Gurutze Frades, actual campeona de España de LD. En hombres, salvo una gran sorpresa, el título se lo jugarán entre Raúl Amatriain y Mikel Blanchart, campeón de Europa de LD en 2011.
En la prueba masculina también se intentará batir el récord de la prueba que se encuentra en poder de Clemente Alonso cuando el año pasado paro el crono en 8:15:25. En la prueba femenina el récord esta en manos de Sofie Goss Atriac desde que en 2009 parase el crono en 9:08:01.

No hay comentarios: