domingo, 18 de mayo de 2008

XXXI CROSS Mª AUXILIADORA

A. EXPÓSITO, La Orotava

El Cross María Auxiliadora superó las previsiones

La tradicional prueba contabilizó la participación de 1.900 atletas, divididos en todas las categorías. José Carlos Hernández Cabrera, en 10 kilómetros, y Raquel Lora Galván, en 5, fueron los vencedores absolutos.

El Cross María Auxiliadora volvió a superar todas las previsiones en cuanto a números de participantes se refiere. El municipio de La Orotava vivió ayer su particular fiesta del atletismo con una de las pruebas más importantes del calendario regional. Con una participación total de 1.900 atletas, divididos en todas las categorías, se celebró la trigésimo primera edición por el casco urbano del municipio norteña de la que resultaron vencedores absolutos José Carlos Hernández Cabrera -ex campeón de Canarias de Media Maratón-, en la distancia de 10 kilómetros, y Raquel Lora Galván, en 5 kilómetros.

Los primeros atletas en ponerse en acción fueron los de las categorías inferiores, que un año más volvieron a poner mucho énfasis y talante deportivo, apoyados por un entusiasmo sin límites del público asistente. En categoría Cadete, el triunfo recayó en Francisco Felipe Hernández y Raquel Arostegui, mientras que en Juvenil los mejores fueron Amelio José de Arcos y Eva Lucía Suárez.

Sin rivales

A mediodía se dio el pistoletazo de salida a las categorías Sénior y Veteranos, carrera que transcurrió con mucha velocidad. José Carlos Hernández pronto se puso en cabeza tirando del grueso del grupo. El vencedor cruzó la línea de meta con una importante diferencia sobre Juan Jesús Casanova, segundo clasificado.

En féminas, destacó el buen hacer de Raquel Lora que tampoco encontró mucha oposición por parte de sus rivales. Cruzó la línea de meta con algo más de dos minutos de ventaja sobre Belén Díaz.

Terminada la competición se procedió a la tradicional entrega de trofeos que estuvo presidida por el director del colegio Salesianos Francisco Villalobos, el alcalde de La Orotava Isaac Valencia, el presidente de la Federación Insular de Atletismo Alberto Hernández Barreda, el presidente del patronato del colegio Salesianos San Isidro, concejal de Deportes y representante del Ampa.

La organización, que ayer volvió a ser sobresaliente, ya piensa en el próximo año para el que tienen previsto superar todas las previsiones y mejorar los aspectos que en esta tuvieron alguna dificultad o contratiempo.

RESULTADOS DE LA PRUEBA


www.crossmariaauxiliadora.com



.

1 comentario:

fabyyy dijo...

Hola triatores! Hay unas ganas ya...aunque nos mata el saber que el día antes hay que ir al acuatlon (o nos mata ir al cross??) jaja como sea, es lo que hay y nos vemos en la linea de salida ;)