miércoles, 22 de agosto de 2012

Patricia Díaz y Vicente Hernández, Campeones de Canarias


Fuente: FECANTRI

Vicente Hernández, tinerfeño con ficha por el equipo madrileño Diablillos de Rivas y la grancanaria del Club Titanes de Lanzarote, Patricia Díaz, han sido los vencedores absolutos del XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, modalidad sprint, que tuvo lugar ayer sábado en jornada de tarde, en el Parque Islas Canarias y playa del reducto y Avenida Marítima de la capital lanzaroteña. Ambos se proclaman asimismo campeones de Canarias.

La prueba muy bien organizada por el R.C. Náutico de Arrecife, tuvo como patrocinador a Naviera Armas, colaborando el Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote, BH Concept Stores, Viajes La Molina, Vital Class, Grupo Lancelot, La Santa, Juan Toledo S.L.Kalise, Coca Cola, y Federación Canaria de Triatlón.
La carrera decidió el título
La categoría masculina estuvo bastante reñida. La salida se dio en la Playa del Reducto. Por delante750 metrosde nadar hasta la escalinata del Parque Islas Canarias, al lado del Club Náutico, correspondiendo el mejor tiempo en este tramo el del grancanario Daniel Sánchez. En el segmento de ciclismo de20 km. con dos vueltas a un circuito de10 km. en dirección a la rotonda de las Caletas y regreso al R.C. Náutico de Arrecife, sería cubierto con el mejor crono por el grancanario  Gabriel Alemán, pero luego se llegaría  el último segmento de carrera a  pie por la Avenida Marítima, en donde el tinerfeño Vicente Hernández, haría  un gran parcial poniéndose en cabeza de la prueba ya al comienzo de la segunda vuelta, llegando a meta con 59 minutos 52 segundos por delante por delante de Ricardo Hernández (Diablillos de Rivas) con 1 h. 00.07 y de Raúl Lecuona con 1 h. 01 minuto 23 segundos, todos de Tenerife. Este último se proclamó Campeón de la Copa Fecantri que premia al triatleta más regular de la temporada.
El primer veterano sería David Tejedor (C.T. Ciudad de la Laguna), Juan Luis Díaz Barroso (C.N. Alameda) sería el primer júnior y el primer sub-23, Vicente Hernández, ganador de la prueba. En féminas la primera veterana fue Elena Negrín.
Patricia Díaz se impone con autoridad
En categoría femenina, triunfo de la grancanaria Patricia Díaz, que tuvo como rival más directa a la catalana Eva Ledesma del equipo grancanario Big Dutchman. Ambas entablaron un fuerte codo a codo, en los dos primeros segmentos,  que se decantaría a favor de la primera en el segmento de carrera a pie.  Patricia haría un tiempo total de 1 h. 09.24, Ledesma llegaría segunda, con 1 h.09.46 y tercera sería Delioma González, del CN Reales.
CLASIFICACIÓN MASCULINA                         CLASIFICACIÓN FEMENINA

domingo, 19 de agosto de 2012

Ricardo Hernández y Patricia Díaz dominan el triatlón Isla Bonita

FUENTE: www.fecantri.org

Ricardo Hernández (Diablillos de Rivas) y Patricia Díaz (Titanes) se impusieron en la penúltima prueba puntuable para la Copa Fecantri.

En chicos, Ricardo, del Diablillos de Rivas, estuvo acompañado en el podio por Raúl Lecuona del CN Reales y por Gabriel Alemán, del Tricán, mientras que en féminas segunda fue Almudena Rodríguez, también del Tricán y tercera Delioma González, del CN Reales.

El circuito de bici, con una corta pero dura cuesta que superar en cuatro ocasiones, unido al calor reinante, hicieron una prueba bastante dura.

SELECCIÓN CANARIA DE TRIATLÓN 2012



Fuente: FECANTRI 
Se presenta la lista de triatletas que  representará a la Selección Canaria de Triatlón en el próximo Campeonato de España de Autonomías de Mazarrón, Murcia, el 16 de Septiembre.
Se recuerda a los seleccionados que deberán confirmar su participación mediante llamada telefónica al número 928381568 en horario de atención al público o por correo electrónico a fecantri@yahoo.es, antes de las 18:00hrs del miércoles 22 de Agosto. Para desestimar fallos por este último medio, se responderá a cada correo electrónico recibido.