lunes, 27 de febrero de 2012

Crónica Desafío 8 Isla...... por Manolo Fernandez

Crónica Desafío 8 Isla

La Graciosa ,18 y 19 de Febrero de 2012

Lo mío es participar en aquellas pruebas que tienen algo especial y esta sin lugar a dudas lo tiene . He participado solo en el Triatlón cross ya que la trail de 31 Km se me antojaba demasiado para mi preparación actual ,después me arrepentiría de no haberlo intentado . El año que viene ,si todo va bien ,lo intentaremos otra vez. La prueba empezaba a las 11:00 h . Abordamos uno de los barcos de la línea que cubre Orzola-La Graciosa ,unos 60 atrevidos . Nos llevaron a alta mar y allí tuvimos que saltar desde la borda ,dos boyas marcaban la salida y el agua estaba mas fría que cuando se rompe la piscina del colegio . 750 metros mas tarde llegamos a la primera transición saliendo por la playa de Caleta de Sebo . Tocaban 25 km. de bici de montaña recorriendo la mayor parte de la isla ,incluida la playa de las Conchas ,con unas vistas increíbles durante todo el recorrido y que pese al esfuerzo se torno muy llevadero. Llegamos a la segunda transición para correr 5 Km. por la playa francesa y recordaba la canción que decía aquello de " dos pasitos pa'lante un pasito pa'tras ". La llegada ; como si uno fuera un "PRO", cruzando pancarta , marcador de tiempos en números rojos y Speaker gritando tu nombre ,¡Que subidón ! Un TRIATOR que se precie tiene que dar la nota en la medida de sus posibilidades y allí deje mi huella ... varias ....en la arena . Lo de menos el resultado ,pero para los que quieran una referencia : 7 clasificado con 1 h 44 ' 35 " y 3 MasterB.
Recomiendo esta prueba a quien quiera hacer un Triatlón diferente en un entorno natural protegido.



M. Fernández

miércoles, 15 de febrero de 2012

Fuente: Pujamen
 

El 01 de Abril del 2012 tendrá lugar el segundo "Triatlón Isla de Fuerteventura" se trata de un triatlón catalogado como sprint y puntuable para la Copa Fecantri.
El centro neurálgico elegido para el desarrollo del evento, es el pueblo de Corralejo, concretamente entre la playa del caso viejo y la Avda. Ntra. Sra. del Carmen, escenarios donde los triatletas expondrán su forma física.

lunes, 13 de febrero de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS CHICOS DEL TRIATOR Y FOTOS DEL TRIATLÓN OLÍMPICO DE SANTA CRUZ

CLASIFICACIÓN DE LOS CHICOS DEL TRIATOR EN EL TRIATLÓN DE SANTA CRUZ:
                                         GENERAL              TIEMPO            CLASIFICACIÓN CATEGORÍA 
MANOLO............................ 47º..................... 2:13:24.................... 7º     VETERANO 1
IVÁN ................................. 53º..................... 2:14:17.................... 36º   ABSOLUTO
ELADIO ............................. 191º................... 2:50:33.....................132º ABSOLUTO
JOSE MIGUEL.................... 208º................... 3:01:02.................... 1º     VETERANO 3

ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO.












 

Jariel Naranjo y Mª Elena Negrín ganan en S/C de Tenerife

Fuente: FECANTRI

Con unas condiciones metereológicas excepcionales, y con una gran organización, se desarrolló el III Triatlón de Santa Cruz de Tenerife.
235 participantes en la línea de salida (214 chicos, 15 chicas y 6 equipos).
En categoría masculina, dominio casi de principio a fin de Jariel Naranjo Vichot quien, exceptuando el primer segmento donde salío a 3 segundos de un gran nadador como Jose Carlos Baez, se mantuvo siempre en cabeza de forma destacada, realizando los segmentos de ciclismo y carrera a pie en solitario. A más de tres minutos entraron Borja Conde del CT Los Cristianos y Gabriel Alemán, del Trican.
En categoría femenina, victoria de la triatleta independiente Mª Elena Negrín FIgueroa, seguida de Almudena Rodríguez, del Trican, y de Lucia Funes de los Bestiazules.
CLASIFICACIÓN / TARJETAS

sábado, 11 de febrero de 2012

EL TRIATOR EN EL TRI DE SANTA CRUZ

Finalmente llegó el día en que se va a celebrar el Triatlón de Santa Cruz de Tenerife, distancia olímpica (1,5 - 40 - 10).
Este año los representantes del Club Triator, todos en la modalidad individual, son Manolo, Iván, Miguel, Eladio y José Miguel.
Miguel no tomará la salida finalmente por "problemas" de entrenamiento y algunas molestias en la pierna derecha tras la rodilla, y esperemos en la recuparación de Eladio que ayer empezó un proceso gastrointestinal.
Suerte a todos los participantes.

viernes, 10 de febrero de 2012

Carrera Vertical El Rosario

Fuente: Federación Insular de Atletismo de Tenerife

Inscripciones

El número de inscripciones está limitado a 250 participantes y se deberán realizar entre el jueves 9 de Febrero y el miércoles 7 de Marzo.
Las inscripciones tendrán un coste de 10 € y se podrán realizar personalmente en las tiendas Base Deportes Salud o a través de internet. Para ello se deberá descargar el impreso de inscripción, rellenarlo y enviarlo firmado junto al justificante de ingreso por email a carreras@atletismotenerife.com
Descargar impreso de inscripción:
El ingreso de la cuota de inscripción deberá realizarse en el siguiente número e cuenta de Banca Cívica: 2065-0021-11-1400211812
La inscripción de la prueba da derecho a:
  • Camiseta técnica
  • Avituallamiento líquido y en meta
  • Transporte de ida al lugar de encuentro en El Rosario
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
Para más detalles consultar el siguiente Reglamento .-Descargar reglamento específico de la prueba:    La Carrera Vertical El Rosario es una prueba por montaña, que combina asfalto y sendero, con un desnivel de +500 metros, por lo que se recomienda estar en buena forma física.
Se entregará medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, y cheques regalo a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.

jueves, 9 de febrero de 2012

XVI Medio Maratón de Las Galletas 2012

Cartel XVI Medio Maratón de Las Galletas 2012El próximo día 1 de abril se celebrará la XVI edición del Medio Maratón de Las Galletas, organizado por el ayuntamiento de Arona y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo.
Esta edición al igual que las anteriores, discurrirá por un recorrido de 21,097 kilómetros en la localidad de Las Galletas, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y será controlada por el Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo. Paralelamente, al Medio Maratón se llevará a cabo la prueba de 10,8 kilómetros.
Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción hasta el 26 de marzo a través de la web www.mediomaratonlasgalletas.com.
También se habilitarán inscripciones en los siguientes puntos:
- Pabellón de Deportes de Los Cristianos.
- Guzmán Sport La Laguna.
- Mundisport Puerto de La Cruz.
Triptico 2012 Las plazas están limitadas a 800 corredores.

Podrán participar en ambas competiciones atléticas todas aquellas personas que hayan cumplido los 18 años.
Las categorías que engloba este evento son:

Hombres: 
Senior y Veteranos M35, M40, M45, M50, M55, M60 y M65

Mujeres: 
Senior y Veteranas F35, F40, F45, F50 y F55

La clasificación final para la carrera de Medio Maratón se realizará por categorías, si bien los premios en metálico se otorgarán por estricto orden de llegada, independientemente de la categoría de los corredores.
Asimismo, en esta ocasión como en años anteriores los premios que se reparten en metálico tienen la misma cuantía tanto en las categorías masculina como femeninas.

En la carrera de 10,8 km se entregarán trofeos a los 5 primeros de la clasificación masculina y femenina.

Formulario de Inscripción.  - - - - - - - - - Listado de Inscritos.

.

Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, Valencia -4 Marzo

Fuente: FETRI

Más información en:   http://www.valenciald.com/esp/noticias.php




martes, 7 de febrero de 2012

Oliver Grau del Triator acaba 16 del Medio Enduroman. Resultados del II Enduroman Lanzarote Festival.

FUENTE:FECANTRI   

Gregorio Cáceres gana el doble Enduroman

Terminado el largo fin de semana dedicado al triatlon, es hora de hacer un listado de los resultados más destacados en las distintas pruebas celebradas en la localidad conejera de Playa Blanca.
Los que primero comenzaron fueron los 35 inscritos del doble enduroman, que vieron cómo el segmento de natación fue sustituido por 18 km de carrera a pie. Una prueba muy dura que se hizo incluso más dura por el fuerte viento que azotó el circuito durante toda la prueba. Lo cierto es que al final sólo 12 personas completaron el recorrido, entre ellos una chica. El ganador fue Gregorio Cáceres con 22 horas 33 minutos y 24 segundos. La ganadora fue Joanna Carritt con 29 horas 23 minutos y 57 segundos.
Los participantes en la distancia Enduroman (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km corriendo) si que pudieron realizar la fase de natación, aunque también sufrieron con el viento. El ganador de la prueba fue el tinerfeño Victor Martín Teni, con 10 horas 35 minutos y 28 segundos. En categoría femenina fue la eslovena Leni Fafangel la ganadora con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 40 segundos.
En distancia medio enduroman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) el ganador fue Paul Santos con un tiempo de 4 horas 34 minutos y 40 segundos, mientras que en chicas la ganadora fue Mareen Hufe con un tiempo de 5 horas 6 minutos y 25 segundos.


En cuanto a la participación del Triatleta del Club Triator Oliver Gregorio Grau destacar el meritorio puesto 16 de la clasificación masculina del Medio Enduroman (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) con un tiempo de 5:38:30.
Es la primera prueba de estas características que hacía y con este magnífico resultado saliendo del agua el primero destacado de todos los participantes con un tiempo de 23:27, a a:14 el 100, el parcial 23 de ciclismo con un tiempo de 4:02:17 y el 16 de carrera a pie con con 1:36:13



Enhorabuena Oliver por tan destacado resultado en tu debut con el Club Triator.


 

Resultados:   Doble Enduroman   /  Enduroman   /  Medio Enduroman   /  Olímpico Enduroman

lunes, 6 de febrero de 2012

Resultados Enduroman Olímpico. 1ª prueba Copa Fecantri

Fuente:fecantri




Ya se pueden consultar los resultados del triatlón Olímpico Enduroman, celebrado este fin de semana en Lanzarote.
En chicos, importante victoria de Nicholas Ward, que fundamentó su victoria en un segmento ciclista espectacular, imponiéndose a los internacionales becados en la Blume José Miguel Pérez y Uxío Abuín, mientras que en categoría femenina, Zuriñe Rodríguez gana con autoridad, seguida de Melina Alonso y de la nuestra Patricia Díaz.

viernes, 3 de febrero de 2012

Pruebas de la Copa FECANTRI 2012

Fuente:  Fecantri

A falta la confirmación de algunos organizadores, estas son las pruebas que formarán parte de la Copa FECANTRI en la nueva temporada 2012.
Prueba
Fecha
distancia
Olímpico Enduroman Lanzarote Festival (LTE) 4 – febrero Olímpica
II Triatlon Isla de Fuerteventura (FTE) 1 – abril Sprint
Las Playitas Half Challenge Fuerteventura (FTE) 14 – abril Medio ironman
II Triatlon Ciudad de La Laguna (TFE) 27 – mayo Sprint
Triatlon Volcano (LTE) 28 – mayo Olímpica
XIX Triatlon de La Gomera 7 – julio Sprint
XVIII Triatlon de El Médano (TFE) 29 – julio  Olímpica
XX Triatlon de Salinetas (GC) 5 – agosto Sprint
XI Triatlon La Palma Isla Bonita (LPA) 11 – agosto Sprint
XX Triatlon Club Nautico Arrecife (LTE) 18 – agosto Sprint

Lighthouse Classic Triathlon Fuerteventura

Fuente: TRISPAIN


3 de Marzo de 2012

                                                   En 2012 un nuevo triatlón nace en las Islas Canarias, un triatlón diferente, que te devolverá a los origenes de este deporte, el deportista, contra la distancia. El evento se celebrará en el municipio de Tuineje, con salida y meta en Playitas Sport Resort. El nombre de la carrera se toma del "Faro de la Entallada", lugar a donde hay que llegar en la carrera a pie, y momento mágico de la carrera. Precios:   Inscripciones hasta el 20 de Febrero de 2012 - 75 € , Descuento residentes en Fuerteventur. Se exigirá la presentación del DNI o residencia en la recogida de dorsales en caso de no presentar se abonará en ese momento la diferencia aplicando el precio de inscripción de ese momento.                                                                                                                              DISTANCIAS:

jueves, 2 de febrero de 2012

Lanzarote Triatlón Internacional

FUENTE: TRI:122

En Lanzarote-Islas Canaria el próximo 17 de Marzo de 2012 en la localidad turística de Costa Teguise, tendrá lugar la celebración del TRI:122, una mezcla deportiva perfecta donde el deporte de resistencia extrema desfilará por las playas, carreteras, avda. Marítimas, concentrando a un gran número de deportistas amantes del triatlón de larga distancia, para afrontar un reto de 2 km de natación, 100 km de ciclismo, y 20 km de carrera a pie.Podrás participar individualmente o por equipo de relevo. Un día increíble donde debes vivirlo en primera persona. TE ESPERAMOS


DESAFÍO OCTAVA ISLA" LA GRACIOSA" 2012

FUENTE: SERVICIO INSULAR DE DEPORTES DE LANZAROTE



Los participantes tendrán la ocasión de competir rodeados de una riqueza biológica en especies endémicas, por dunas y playas de arenas doradas, llegando a meta al zoco de las construcciones y primitivas calles de jable. Para proclamarse ganador del I Desafío OctavaIsla (d8i) tendrán que competir en dos modalidades deportivas (Triatlón-Cross y Trail) donde los participantes desafiarán el crono en dos días de competición, que pretendemos convertir en momentos inolvidables.
El Servicio Insular de Deportes convoca a todos los amantes al deporte extremo y de la naturaleza a un evento deportivo en la isla de La Graciosa, una isla única patrimonio medioambiental, un espacio ecológico de gran interés científico por su volcanología y paisajes.

PROGRAMA:
-Jueves, 1 diciembre: Inicia plazo de inscripción.
-Lunes, 12 febrero: Finaliza plazo de inscripción.
-Viernes, 17 febrero: Retirada de dorsales. En el Cabildo de Lanzarote de 11:00 a 17:00 h (zona del Salón de actos). Importante llevar D.N.I., N.I.E ó Pasaporte para identificarse.
-Sábado, 18 febrero: Salida de Triatlón Cross.
-Domingo, 19 febrero: Salida del Trail. 

CATEGORÍAS: Élite (de 18 a 29 años), Master "A" (de 30 a 39 años), Master "B" (de 40 a 49 años) y  Veterano (de 50 años en adelante).
PARTICIPANTES:
-Desafío Octava Isla: Los interesados participarán en Triatlón Cross+Trail 31
-Triatlón-Cross:Participante a modo individual o por relevo.
-Trail: Participante a modo individual (31 km ó 21 km).

DISTANCIAS:
-Triatlón-Cross:Natación: 750 metros
-Bicicleta: 25 kilómetros-Carrera a pie: 5 kilómetros
-Trail: 31 kilómetros ó 21 kilómetros.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: la inscripción se realizará exclusivamente "on-line" (enlace)-Desafío Octava Isla: 35 €uros 
-Triatlón Cross individual: 20 €uros-Triatlón Cross equipo por relevo: 30 €uros-Trail: 20 €uros
Información en www.lanzarotedeportes.com, Inscripción "on-line,
email: desafio8isla@lanzarotedeportes.com