viernes, 16 de noviembre de 2012

"Hoy ha sido un dia realmente inolvidable para mi".... crónica del Ironman 70.3 de Lanzarote de nuestro compañero Oswaldo

Extraido del Facebook personal de nuestro compañero Oswaldo:

"Hoy ha sidoo un dia realmente inolvidable para mi"...

Tras el viaje de mayo a lanzarote a ver el ironman 2012 pude sentir como espectador que estas carreras Ironman tienen un carisma y encanto que en ningun otro sitio ves e incomparables para quienes practican este deporte.Un amigo mio pedro me dijo poco antes de ir en la cual participo;
que iba a flipar con el ambiente.Y es que aqui en Lanzarote se respira otro aire.
Vine de ese viaje..con ganas e ilusiones renovadas posiblemente motivado por todo lo que pasoo por mis ojos alli...desde victor del corral,pedroo un tio grande,hasta el awelete que corriaa...siendo largas horas de la tarde y con el mismo espiritu con el que partio en la mañana.
Todo estoo despertoo en mi un interes enorme por correr el Ironman 70.3..sin creer en mis posibilidades.Soñaba despiertoo en cruzar esa meta.Empezaron los problemas nada mas cursar inscripcion...me cierran las piscina del.cole donde habitualmente iba a nadar,empiezo a rodar en bici y correr a ratos...apenas aguantaba 5km d carrera pie de un tiron pero si algo suponia un sacrificio la recompensa seria mayor.Espiezoo a sentir mejoria en la bicii y a correr y cuandoo realmente me encontraba bien el sobreentrenamientoo y no cuidar tanto la alimentacion...me causan problemas de salud que se resuelven con varios dias de hospitalizacion,3semanas de paron pa recuperar peso y salud.Me veo inmerso en octubre y sin apenas nadar puesto que el mar ,al cerrar la piscina nu siempre me lo permitia.Llega noviembre y la carrera Itentoo en la medida d lo posible recuperar algoo de forma pero el paron paso factura.
Corre,corre de ultima hora que no falte d nada...embalo la bici,preparoo todoo y pa lanzarote. acompaña Elsa,mi madre y mi hermana que son participe y sufridores de los nervios y momentoos de tension previos a la carrera.Dorsal 176..oswaldo..me enfundoo el traje ,gorro ,gafas todo listo,bici,un cosquilleoo recorre mi cuerpo,nu m baja nada en el desayuno,nervios que se pasan na mas empezar la natacion.Salgoo del agua bastante bien y comodoo y sin prisas me cambio para intentar disfrutar del sector bici. Procuro disfrutar de lo que mas me gusta y remontar alguna que otra plaza pero el recorrido terminoo siendo duroo..xk aqui cuando el viento sopla,sopla...y alla por el km 70 mis piernas lo empezaron a notar.Queria ir rapido...y no podia Me hacia intuir que en la carrera lo iba a pasar mal.Salgoo a correr motivadoo creyendo que estaba todo hecho..los primeros 7kms..super comodoo y empiezoo a notar la sobrecarga y fatiga en las piernas enorme...nu podia seguir ese ritmo.Empece a trotar suave las piernas me dolian,...me queda una vuelta...ya esta hechoo,no queda na..corre oswaldo,corre me decia... aqui venimos a disfrutar sufriendoo y es que ironman..tiene encanto y aqui nu te regalan nada.Mi gente en meta..hizoo que este dia fuera mas grande aun....yo soy finisher ironman 70.3lanzarote---todo sacrificio tiene una recompensa el doble de gratificante.Los limites se los pone uno mismo...porque soñar es querer."









CRÓNICA DE GUSTAVO DEL IRONMAN 70.3 DE LANZAROTE

A quien da lo que tiene no se le puede pedir más... 
Crónica de Gustavo sobre su actuación en el Ironman 70.3 de Lanzarote: 



¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Agua salada y frio….., para mi es ¡¡¡una mala combinación!!!
Lo del agua salada, que la tragues, no es muy bueno que digamos, y más si tu estomago no está acostumbrado a recibir semejante liquido. Que malo es que se cierre el estomago, y vaya sonando en todo momento como si fuera una cantimplora y para colmo eructando el agua salada, sin permitirte poder comer, ya que las náuseas

están a flor de piel.
¿Y qué decir del frio? Cuando eres una persona, que por mucho que entrenes con frio, no te adaptas ni a palos, ¡¡¡malo, muy malo!!! Musculatura entumecida, respiración entrecortada, bla bla bla bla…..
Podría dar excusas de mi retirada por lo anteriormente escrito, ¡¡¡pero qué demonios!!! ¡¡¡No hay excusas!!! Pues las excusas solo sirven como parches, y yo, no quiero parches, ¡¡¡yo quiero soluciones!!!
Solución nº 1: Entrenar mas en el mar la natación; Solución nº 2: quizás debería tomar infusiones de jengibre antes de la prueba para ayudar a evitar los males de estomago (remedio utilizado por alpinistas y marineros); Solución nº 3: con frio, abrigarme mas. Así de simple son las soluciones que he encontrado a la experiencia vivida por mí en el IRONMAN 70.3 DE LANZAROTE este fin de semana pasado.
Han sido mucho de ustedes los que depositaron mucha confianza en mí, que creíais que me iba a salir la prueba de mi vida. La confianza transmitida, empezando por mi Yure, que es la persona que mas soporta el día a día a mi lado, esos amigos inseparables, destacando la figura de Fernan Sosa, que día tras día me sique dando caña, Kenty diciéndome que no abandone la lucha por mi sueño, Raco, Pedrito Guillama, Sato y Gladys, Mingui, Jesusito, Celi y Uli, Marcos, Jose Gómez, Oli y Naike, Jacobo, Fanfi, mis compis de curro, David Riestra y Jeny, Nico Carrera, los colegas del spinning, David, mi equipo de tri el Triator, los que han sido mis entrenadores: Toste, Ignacio, Leo Armentano y Edu……….. podría seguir nombrando muchos más, pero nunca acabaría de escribir.
También quiero recordar el apoyo tan grande mis padres y suegros, aunque no compartan la idea de que entrene tanto.
Tampoco me quiero olvidar de GOFI´S BICI, los cuales tanto me han ayudado.
Como no, mi equipo de natación el CN BENTACU LAGUNA, desde los más pitufitos hasta los más grandes, ya que me inspiran muchísimo.
Iván Tejero por el apoyo que me mostro cuando estaba algo tocado.
A la organización de la prueba, a Escarlata, a los voluntarios, medico y auxiliares, a Dani y demás triatletas participantes por los animos mostrados en el momento de mi retirada.
A todos/as decirles, que lo intente, que luche dando lo mejor de mí, para conseguir lo más grande que haya podido hasta el momento, y que no pudo ser, solo tengo palabras de agradecimiento para todos/as vosotros/as. Les aseguro que seguiré luchando sin descanso, sin tregua, hasta el próximo gran objetivo, que será el IRONMAN DE LANZAROTE 2013, buscando, como bien saben ya muchos de ustedes. ¡¡¡DESTINO PARA HAWAII!!!