martes, 8 de noviembre de 2011

FUDENAS 2011....... CRÓNICA DE MANUEL FERNÁNDEZ

Hola Miguel :
Ahi va la cronica

Fudenas 2011
Corralejo , 29 de Octubre .Un minuto de silencio por los compañeros de la compañia Soria 9 fallecidos en acto de servicio en Afganistan.
Son las 9:30 horas , esta nublado y hace un poco de frio , se da la salida a   340 inscritos en la modalidad carrera . Nos esperan 150 km de todo  tipo de terreno .De antemano nos propusimos los tres amigos llegar al mismo tiempo y luchamos juntos mas de 7 horas por conseguir nuestro reto de acabarlo "juntos".  La primera parte de la carrera hasta Tuineje   es bastante rápida pero una parada inesperada ,cuando apenas llevabamos 15 km, para ayudar a un ciclista que no conseguia inflar su rueda trasera , nos relegó a la última posición . Lejos de amilanarnos comenzamos a escalar posiciones dándonos relevos . Parabamos en los avituallamientos para comer e hidratarnos .El viento nos daba la lata en alguna ocasión . El siguiente inconveniente fue un pinchazo de Ivan que nos obligó a volver a pararnos . Llegamos a Tarajalejo que es la parte que recorre el final de la carrera bordeando la cara Este de Fuerteventura atravesando Costa Calma y el Jable .Este año coincidió la marea llena lo que nos obligo a pasar caminando las Dunas .
Nuestro amigo Yeray llegaba con dificultades añadidas , deshidratación y calambres . Nos planteamos luchar por llegar antes del corte en Costa Calma que era a las 16:00 h y lo logramos . Despues ya nos relajamos hasta llegar a la meta . Felicitar especialmente al amigo Yeray por su pundonor , tendrían que haberlo visto ; llegó blanco , pero llegó .
La experiencia es del todo recomendable y los animo a que prueben el año que viene . Nuestros amigos de Soria 9 hicieron un trabajo fantástico y la federación canaria de ciclismo tambien .
Nos vemos en la próxima sin duda.
Un Saludo,

M. Fernández