domingo, 28 de septiembre de 2008

GOMEZ NOYA SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA COPA BG POR TERCER AÑO ..//..LA BAJA DE DOCHERTY PARA LORIENT LE VALE PARA REPETIR

El español Javier Gómez Noya se proclamó vencedor de la BG Copa del Mundo 2008 a falta de dos pruebas para el final, que le convierten en el tercer triatleta que se gana la competición por tercer año consecutivo, primero no australiano. De este modo, el gallego, actual campeón del mundo y diploma olímpico en Pekín 2008, es el segundo con más victorias en la historia de la Copa del Mundo con once triunfos, encadenando siete victorias consecutivas y diecisiete podios seguidos.

Y es que el deportista ferrolano, de 25 años, no ha necesitado competir este sábado en Lorient (Francia) para amarrar su tercer éxito en la competición. En principio, tras la prueba celebrada en julio en Kitzbühel (Austria), tan sólo había un triatleta con opciones de ganarle en la clasificación general, el neozelandés Bevan Docherty, bronce en Pekín, pero no se ha inscrito en la prueba gala, por lo que automáticamente Gómez Noya conquista la victoria final.

El triatleta nacional será el primer europeo y el primer no australiano en lograr el 'triplete', puesto que quienes habían logrado ese récord hasta la fecha eran los 'aussies' Brad Beven y Emma Carney.

Gómez Noya subió este año cuatro veces al peldaño más alto del podio en Copa del Mundo con triunfos en Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Madrid y Tiszaujvaros (Hungría).Además, se colgó la medalla de oro en el campeonato del mundo de Vancouver (Canadá), prueba que puntúa doble para la clasificación general de la Copa del Mundo.

Aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles, que le mermó el pasado 19 de agosto en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos, en la que finalizó en cuarta posición, el español se encuentra en estos momentos en pleno proceso de recuperación. Una dolencia que le impidió participar hace dos semanas en el campeonato de España que se celebró en su casa, en Ferrol.

domingo, 21 de septiembre de 2008

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES - SANTA CRUZ DE TENERIFE TRIATHLON

Fuente: FECANTRI

Con 179 inscritos y 174 en la línea de salida, se celebró la primera edición del Santa Cruz Triathlon, que en distancia olímpica tuvo como escenario principal la plaza de España y la Avenida marítima. Las condiciones del mar fueron excelentes, completándose los 1500 metros en dos vueltas de 750 metros. El sector ciclista consistió en 6 vueltas a un circuito totalmente llano mientras que la carrera a pie se disputó por el carril bici a 3 vueltas.

En categoría masculina el ganador fue Jose Luis García, del Anthus, que realizó el mejor parcial en carrera a pie; segundo en meta fue Raúl Lecuona, del Alameda y tercero, Arístides González del Big Dutchman. En categoría femenina la ganadora fue Delioma González, del Tripto, seguida de Mavi de Salamanca, del mismo equipo y en tercera posición Raquel Lombó, del Club Triatlon Santander.

Mucho calor y bastante espectación para la primera edición de esta prueba, bien organizado y que esperamos se repita en próximas temporadas.

CLASIFICACIÓN MASCULINA / CLASIFICACIÓN FEMENINA / TARJETAS

RAUL LECUONA Y DELIOMA GONZÁLEZ VENCEDORES EN EL "IV ACUATLON DE EL MÉDANO"

Raul Lecuona y Delioma González se proclamaron vencedores absolutos de la 4ª edición de el Acuatlón de El Médano, que se ha celebrado el sábado 20 de Septiembre bajo un sol de justicia y un fuerte viento que dificultó bastante el tramo de natación, y con la buena organización a que nos tiene acostumbrado el Club Trimédano.


MÁS INFORMACIÓN



Por parte del Club Triator participaron Jesús, Fabián y Raquel, con resultados dispares:

Jesus, tras un buen primer sector de carrera, pierde las gafas en en tramo de natación relegándole a puestos retrasados en la clasificación que mejora en el último tramo a pié.


Fabián con un comienzo titubeante a pié, cimentó su tercer puesto en la categoría Sub-23 en el tramo acuático y mantuvo las distancias en el tercer sector.

Raquel, por su parte, fué de más a menos en el primer tramo a pié, buen tiempo en la parte de natación con algún error de orientación para ver las boyas, y remató la faena en el último sector de carrera donde no cedió ente el empuje de Amanda Barreiros y acabó en tercer puesto de la clasificación general y primera de la categoría cadete.

En general hay que calificar como muy buena la participación de los atletas del Club
Triator, que han conseguido una buena cosecha de trofeos. ---------CLASIFICACIONES




GALERÍA DE FOTOS -- TRIATOR

FOTOS de David Lorenzo

Enhorabuena a todos los participantes.

lunes, 15 de septiembre de 2008

ACUATLON DE EL MÉDANO

Fuente: FECANTRI

El sábado 20 de septiembre se celebra en la localidad de El Médano, a partir de las 16:30 horas para los más pequeños, y con distancias adaptadas para ellos, y de las 17:00 horas para la prueba absoluta, un acuatlon en las distancias habituales de 2,5 km de carrera a pie, 1 km de natación y otros 2,5 km de carrera a pie.
Hay un limite de 100 plazas para la prueba absoluta, y habrá premios en metálico para los ganadores de la prueba, para los mejores parciales de cada segmento y para los primeros de cada categoría.

Los pequeños podrán inscribirse el mismo día de la prueba de las 15:00 a las 16:00, de forma gratuita.

El Club Triator estará presente en esta prueba con Fabián Pacheco, Airam Díaz, Fabián Bijwaard, Toño Lima, Samuel González, Jesús González y Raquel Arostegui.

INFORMACIÓN / INSCRITOS (CON DORSALES)


domingo, 14 de septiembre de 2008

Campeonatos de España Grupos de Edad de Triatlón

El sábado 13 de Septiembre se celebraron los Campeonatos de España de Triatlón de Grupos de Edad en los que participaron los Triptos:
Deli (3ª en categoría F 25-29),
Cacaito (10º en categoría M 20-24),
Sito (10º en categoría M 35-39 ) y
Mingui (47º en categoría M 25-29) compitiendo y,
Fermín (1º en categoría "haciendo equipo") dando apoyo.

Los participantes afrontaron la distancia olímpica de 1'5 km de natación en la Playa de Carranza, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Desde aquí queremos felicitar a los participantes en esta prueba.

Resultados completos

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Big Dutchman y Titanes, equipos campeones de Canarias

Fuente: FECANTRI

ganadores_web.jpg

El equipo masculino del Big Dutchman con Rayco Marrero, Aristides Quintana y Abel Sánchez se ha proclamado Campeón de Canarias en el Campeonato de Canarias de Clubes que se ha celebrado en la isla del Hierro el pasado sábado 6 de septiembre. En la misma categoría masculina quedó en segunda posición el C.N. Alameda siendo terceros los palmeros del Anthus.

En categoría femenina el club ganador fue el Titanes, integrado por Patricia Díaz, Martina Quintana y Margarita Riera. En segunda posición terminaron las chicas del R.C. Victoria-Trican.


Por parte del Club Triator, que no participó por equipos, la única representante fue Raquel Arostegui que terminó la prueba en 2ª posición en la categoría cadete femenina y en el puesto 15º de la general femenina.


El triatlon se celebró en un circuito muy bien valorado por todos los participantes, con un sector de ciclismo más exigente de lo normal. Una excelente organización, además de un cuidado de los triatletas digno de elogio (residencia, cena, descuento en el desplazamiento por barco, traslado de bicis y de triatletas a la zona de la prueba, sorteo de material, …) ha supuesto que casi todos los que asistieron quedaran encantados de la prueba y con la firme intención de volver en sucesivas ediciones.

CLAS. MASCULINA / CLAS. FEMENINA / CLUBES MASC. / CLUBES FEM. / TARJETAS