miércoles, 30 de julio de 2008

31 DE JULIO II Mini Duatlón Garachico 2008

Organiza: Ayuntamiento de Garachico, desde sus Concejalía de Deportes y de Juventud.
Colabora: Comisión de Fiestas de San Roque'08.
Patrocina: CajaCanarias.
Dirige: Grupo Garachico Aventura.

Esta prueba no tuvo caracter federativo, sólo trata de fomentar entre los más pequeños estas disciplinas multideportivas.

El Club TRIATOR estuvo en esta prueba representado por las pequeñas futuras promesas de este deporte.



CRONICA de la prueba. (Basilio Labrador)

Ampliaremos la noticia en breve.

MAS FOTOS AQUÍ

lunes, 28 de julio de 2008

Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Andalucía, campeona .............Cararias sexta

La selección andaluza de triatlón se ha proclamado este domingo por primera vez campeona de España por Autonomías en Badajoz. La medalla de plata ha correspondido a Galicia por tercera edición consecutiva y el bronce ha sido para la Comunidad de Madrid.

En la clasificación general final, Andalucía ha acumulado 2.299 puntos, 34 más que Galicia y 278 más que la Comunidad de Madrid. Extremadura ha conseguido la cuarta posición y la Comunidad Valenciana ha logrado el quinto puesto.

En categoría femenina, el título ha sido para Galicia, con 1.218 puntos, seguida por Andalucía con 1.147 puntos y la Comunidad de Madrid con 1.023. En hombres, Andalucía se ha adjudicado el triunfo con 1.152 puntos, la segunda plaza ha correspondido a Galicia con 1.047 y la Comunidad de Madrid ha sido tercera con 998.

MÁS INFORMACIÓN FECANTRI ---- FETRI

domingo, 20 de julio de 2008

TRAVESIA A NADO DE SAN TELMO SE CELEBRA POR FIN EL DOMINGO 27 DE JULIO

Fuente: CLUB TRIPTO

En un día espléndido y con el Mar característico de esta costa, la fiesta deportiva dedicada a la natación en Mar Abierto comenzó con una Travesía infantil en donde unos 15 jóvenes nadadores, acompañados por piraguas, nadadores Tripto y el empuje del público recorrieron los 500m previstos. Posteriormente, 84 nadadores (74 hombres y 10 mujeres) emprendieron la aventura de completar las tres vueltas que conforman los 5km estipulados. Casi todos cumplieron su objetivo de dar las tres vueltas, o dos, o una. El primer puesto de la general se los disputaron en un emocionante sprint Jorge Sánchez y Oliver Gregorio, siendo este último el que cruzó la línea de meta parando el crono en 1h5'22''. La primera fémina fue C. Elisa Domínguez (1h11'57'')seguida de Arancha de León (Tripto)

Desde el Club Triator daros la más sincera enhorabuena por el éxito logrado una vez más en esta travesía a nado. ¡¡FELICIDADES!!

INFORMACIÓN, CLASIFICACIONES Y FOTOS AQUÍ

jueves, 17 de julio de 2008

FINALIZADOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE NATACIÓN MASTER DE VERANO. MEDALLAS Y RECORDS

El recientemente celebrado Campeonato de España de Natación Master Tenerife 2008 se cierra deportivamente hablando para el Club Natación Don Bosco-Tripto con un saldo muy positivo de 6 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce lo que coloca al equipo en la 29ª posición masculina con 173,5 puntos, la 36ª posición femenina con 99 puntos y en la 31 de la General conjunta con 314,5 puntos.

Puntos logrados por sólo 7 nadadores (partiamos con 10 pero han causado baja por lesión 3 de ellos, Delioma, Mariví y Alexis), a una media de casi 45 puntos por nadador, y sin poder participar en las pruebas de relevos femeninos por baja de 2 de las componentes de los mismos.




Con un Record de España en 800 libres, categoría de 30-34, batido por J. Carlos Baez con un tiempo de 8:48:51 rebajando la anterior marca en más de 13 segundos, y siendo considerado el Mejor Nadador Tinerfeño de los Campeonatos junto a Arancha del Teimar

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los componentes del equipo que han demostrado que hay deporte más allá de la pura competición y las barreras de la edad.

Felicidades a todos.


RESUMEN DE LOS CAMPEONATOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Los próximos días 18,19 y 20 de Julio, en jornadas de mañana y tarde, se celebrará en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz el Campeonato de España de Natación Master de verano.

Nieves, Mar, Mariví y Delioma en el equipo femenino y Xavier Ivan, Fco. Javier, Victor, Jorge, Chicho y Alexis en el equipo masculino, serán la representación del C.N. Don Bosco-Tripto.

Recordar las nuevas incorporaciones al equipo de natación master de Delioma, Victor, Fco. Javier y Jorge procedentes de la "unión" del Club de triatlón Tripto y el C.N. Don Bosco. Esperamos grandes éxitos de éste hermanamiento.

Entre todos los participantes cabe mencionar de forma muy especial a Bernarda Angulo, nadadora de categoría +95 que seguro que afronta estos campeonatos como si fueran los primeros a los que acude.

viernes, 11 de julio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN

Fuente: FETRI

La gallega Pilar Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) y el catalán Albert Parreño (C.N. Reus Ploms) se han proclamado este sábado en Palma campeones de España de acuatlón. Es el cuarto título para la coruñesa y el primero para el barcelonés. En clubes se han impuesto el Cidade de Lugo Fluvial en mujeres y el Bricoblock-Esproten-Tritoledo en hombres.

En categoría elite masculina, la medalla de oro ha correspondido a Albert Parreño, que ha inscrito su nombre por primera vez en el palmarés de la competición. Parreño ha vencido al sprint al mallorquín Mario Mola (Drac Triatló-Sport Marketing), que hace tan sólo una semana se proclamó campeón de España júnior de triatlón.

MÁS INFORMACIÓN Y RESULTADOS AQUÍ

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La deportista del CLUB TRIATOR Raquel Arostegui debería haber estado en esta prueba en la categoría cadete femenina, pero por culpa de una desafortunada lesión producida en los pasados Campeonatos de España de Triatlón de Cuenca no ha podido estar en esta cita deportiva.




Destacar la grandiosa actuación de los triatletas canarios Josué González (Trimedano) y Rubén Yanez (Tripto) que se han alzado con el campeonato y subcampeonato, en categoría cadete masculino, respectivamente.



¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!



jueves, 10 de julio de 2008

IV Triatlon de la Villa y Puerto de Tazacorte

Fuente: FECANTRI

Una nueva edición se celebró el pasado 13 de julio en el Puerto de Tazacorte (La Palma) a partir de las 11:30 horas. Como siempre, una atención muy cuidada a los participantes, especialmente a los que viajan desde otras islas, los 1000 € en premios y paella final para todos junto con música en directo, hicieron muy atractiva esta prueba.

Si le sumamos el hecho de que también es valedera para la Copa del Gobierno de Canarias de Triatlón, es el motivo por el cual tantos participantes no quisieron perdérsela.


El deportista del Club TRIATOR Fabián Pacheco estuvo este fin de semana en la Isla Bonita defendiendo los colores del equipo y obteniendo una 4ª posición en la categoría Sub-23 (45º de la general), bien acompañado por su inseparable "Club de Fans".

MÁS INFORMACIÓN Y CLASIFICACIONES

domingo, 6 de julio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CADETE DE CUENCA. RAQUEL ACABA 23ª

Los gallegos Melina Alonso (Cidade de Lugo Fluvial) y Diego Paz (Club Atletismo Porriño) se han proclamado por primera vez este sábado en Cuenca campeones de España cadete de triatlón. En categoría femenina, la medalla de plata ha correspondido a Anna Godoy (C.N. Barcelona) y el bronce ha sido para Míriam Casillas (A.D. Triatlón Pacense). En chicos, Óscar Castro (Triatlón Motobike Pontevedra) se ha colgado la plata y David Castro (EQ. T. Rodense) ha sido bronce.

En categoría femenina, ha habido una enconada lucha entre Melina Alonso y Anna Godoy por la victoria. Al final, Alonso ha sido más rápida que su rival por sólo 7 segundos tras recorrer 750 metros de natación en la playa artificial del Hotel Torremangana, 11 km de ciclismo y 2'5 km de carrera a pie.

Por su parte, Diego Paz también se ha impuesto con apuros y ha aventajado a Óscar Castro en tan sólo 13 segundos.





La deportista del Club TRIATOR Raquel Arostegui ha conseguido terminar en una meritoria 23ª posición después de salir del agua la 12 (nadando sin neopreno en un río con el agua............ digamos que un poco fría), realizar el 25º parcial de bici (sólo lleva 2 meses de entreno en esta disciplina) y acabar con el 19º parcial de carrera a pié para terminar en esa 23ª posición en este su primer año de cadete.

Enhorabuena Raquel.


Clasificación cadete femenina: -------CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

1. Melina Alonso (Cidade de Lugo Fluvial) 41:51
2. Anna Godoy (C.N. Barcelona) 41:58
3. Míriam Casillas (A.D. Triatlón Pacense) 43:01

:
:
:
:
23. Raquel Arostegui (Club Triator) 49:32


Clasificación cadete masculina:

1. Diego Paz (Club Atletismo Porriño) 37:29
2. Óscar Castro (Triatlón Motobike Pontevedra) 37:42
3. David Castro (EQ. T. Rodense) 38:03


RESULTADOS COMPLETOS CADETE Y JUNIOR

sábado, 5 de julio de 2008

Resultados del I Acuatlon de Gáldar

Fuente (FECANTRI)

playasardina.jpgEn la mañana del sábado, con algo de retraso sobre el horario previsto, pero con un gran ambiente en la espera, se disputó la primera edición de un acuatlon que se celebra en la playa de Sardina del Norte.

Con un límite de 60 inscritos, pero con triatletas de calidad como Mustapha, Aaron Sosa, Joseba, Ricardo Tuya, Jose Luis García, etc, la prueba estuvo muy interesante al menos hasta la salida del agua, donde Ricky (Triac) dió un recital aventajando al siguiente, Jose Luis García (Anthus) en más de un minuto y dejando sentenciada la prueba. En tercer lugar salía del agua Aaron Sosa (Triguanac), a unos 40 segundos, lugar que mantendría hasta el final.

En categoría femenina, la victoria fue para Maider Vallina (Garraitz) que impuso un fuerte ritmo en la carrera a pie, imposible de seguir por Isora Sosa (Big Dutchman) que terminó segunda y por la sub23 Adriana Vega, que acabaría en 3ª posición.

En resumen, una bonita competición que debe corregir algunos errores organizativos pero que fueron superados por el buen ambiente reinante y las ganas de competir de todos.

El Club TRIATOR estuvo representado por Fabián Pacheco en la categoría Sub-23 acabando en el puesto 48 de la clasificación general y el 8º de su categoría.

Desde aquí muchos ánimos para este triatleta tan viajero y tenaz.

Verónica y su hija Paula le animaron sin parar

en esta prueba.


RESULTADOS: ---------- MASCULINOS ------- FEMENINOS


jueves, 3 de julio de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN (CADETE Y JUNIOR)

Cuenca será escenario el sábado 5 de julio del Campeonato de España Cadete y Júnior de Triatlón a partir de las 15:30 horas. Los deportistas de la categoría cadete afrontarán 750 metros de natación, 11 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie, mientras que los júnior recorrerán 750 metros de natación, 21 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Organizado por la FETRI (Federación Española de Triatlón) y el C.T. Hoces de Cuenca, la competición se iniciará a las 15:30 con la categoría cadete masculina. A las 16:30 se dará la salida a las cadetes femeninas, a las 17:30 será el turno de la categoría júnior femenina y a las 19:00 comenzará la categoría júnior masculina.


La deportista Raquel Arostegui, en categoría cadete, va a defender los colores del Club TRIATOR por tierras manchegas. Esperamos que realices una buena actuación, nada tranquila, no te quemes con la bici y, si puedes, remata la faena en la carrera .................. y recuerda:


¡¡¡A DIVERTIRTE!!!


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ (recorridos de natación, ciclismo y carrera)